Filosofía

Para lograr su trabajo, la filosofía del IFT va acorde a la búsqueda de la eficacia, eficiencia y transparencia en sus servicios por el beneficio de todos, cumpliendo tanto su misión, como su visión.

El IFT es un órgano autónomo, que tiene por objeto el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión. Su misión es regular, promover y supervisar el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, la infraestructura, las redes y la prestación de los servicios.

Impulsa condiciones de competencia efectiva en los mercados, favorece el derecho a la información y promueve el acceso a las tecnologías y servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, para el beneficio de los usuarios, de las audiencias y del país.

El Instituto busca impulsar condiciones de competencia en sus distintas áreas, para que el país pueda seguir desarrollándose. También favorece el derecho a la información siendo éste un punto importante, porque no sólo compete a las grandes compañías, sino a todo el público que hace uso de los distintos servicios. Y por último, promover el acceso a las tecnologías y servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, otro punto que le incumbe a toda la sociedad.

La visión del Instituto es ser una autoridad reguladora y de competencia independiente, eficaz y transparente, que contribuye al desarrollo de las telecomunicaciones y la radiodifusión, para el avance de la sociedad en la información y en el conocimiento de nuestro país, así como al mejoramiento de la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos.

En su visión, el IFT explica el papel que representa como autoridad reguladora, para poder contribuir a un buen desarrollo de las telecomunicaciones en México, con el objetivo de mejorar al país, haciéndolo avanzar tecnológicamente para que así exista una mejor calidad de vida en nuestra sociedad.

El IFT va de la mano con sus ideales y objetivos con la finalidad de cumplir lo que se proponen ofreciendo lo mejor a los usuarios.

Fuente: ift.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *